Francisco León Pacheco

Soy un Artista visual independiente que nació y vive en Oaxaca, México. Me enfoco en el dibujo, la pintura y la fotografía, me interesa hacer imágenes que permitan al lector construir su narrativa.

Me interesan lo que existe y no se ve, lo efímero, lo inesperado, el ruido, el error, el humo y la sombra. Lo humano. Lo que se ve y no está.

Dialoguemos.

Tan pronto como pude, empecé a dibujar para sentirme en paz y a los catorce años tomé una cámara porque necesitaba sujetarme a algo y no caer en el abismo que algunos adolescentes creamos en nuestras cabezas.

De joven le tenía miedo a las sustancias metacotidianizantes y a los trucos peligrosos en patineta, así que la adrenalina que me provoca atrapar una imagen o la paz que siento cuando hago una, eran la opción para mantenerme a flote en el drama que traje en la cabeza. Hacía  imágenes compulsivamente para sentirme menos vulnerable.

Estudié diseño gráfico y me interesé por la historia del arte, recibí la oportunidad de viajar y así lo hice. Trabajé con éxito en circunstancias muy diferentes a mi entorno de nacimiento y una vez en Oaxaca aprendí lo necesario para desarrollarme profesionalmente cercano al arte, pues me parecía que la única manera de vincularme era como un espía. Después de un proceso, entendí que arte es algo bastante más amplio. Algo que incluso yo podía hacer. Algo que ya estaba haciendo.

Ahora me siento tranquilo, con la experiencia y disposición de compartir lo que hago, pues estoy seguro que es como puedo tener un impacto más positivo en mi comunidad.

0 K+
Imágenes fallidas
0 +
Años practicando

Mi obra permite que el receptor construya su propia narrativa.

Para mí la experiencia creativa está motivada en un primer momento por un impulso de evasión que después se convierte en un ejercicio de análisis y autoconocimiento.

El ruido, el color, la mezcla inesperada y la convivencia de lo diferente en un mismo espacio son temas que introduzco en mi trabajo experimentando con su representación visual.

Aplicar técnicas y procesos profesionales, usando materiales de excelente calidad y una temática claramente definida, me permiten ofrecerte un catálogo que se adapta y es variado pero coherente.

fjlp_BRWEC5C68E43FAE_000215-1.jpg
fjlp_Trazo-200210203-1.png
fjlp_IMG_20171219_144307_600x400px-1.jpg

Crear imágenes es lo más útil que puedo hacer.

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

es_MXEspañol de México